Se lleva a cabo la 16a Feria de Posgrados de Calidad 2015

posgradosferia2015

El 20 de abril de 2015, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de manera conjunta con la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), el Instituto de Innovación y Transferencia de la Tecnología de Nuevo León (I2T2), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro) llevaron a cabo la 16ª Feria de Posgrados de Calidad 2015 en la Explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

La feria dio a conocer a sus asistentes los diversos programas de maestrías de diferentes universidades de México, así como extranjeras.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del rector Jesús Ancer Rodríguez, el doctor Mario César Salinas Carmona, secretario de Investigación, Innovación y Posgrado de la UANL, la maestra en ciencias Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt, y la doctora Martha Leal González, directora de Planeación, Posgrado, Divulgación y Cooperación Internacional de Nuevo León.

“Necesitamos que más jóvenes vengan a estudiar los posgrados, y que vean en estos programas una oportunidad única, histórica, para mejorar profesionalmente y dedicarse a hacer investigación científica”. “Esperamos que esta feria de posgrado cumpla con todas las expectativas que nos hemos marcado y creemos que la matrícula de estudiantes se va a ver incrementada”, compartió el doctor Salinas.

La Feria se lleva  cabo del 17 al 24 de abril en diferentes ciudades: 17 y 18 de abril en la Ciudad de México; 20 de abril en Monterrey; 22 de abril en San Luis Potosí, y el 24 de abril en Guerrero.

(Jessica Y. Martínez Flores)