Perros reconocen expresiones faciales

perrosexpresiones

Una nueva investigación del Instituto de Investigación Messerli, de la Universidad de Medicina Veterinaria, en Viena, a mostrado que los perros pueden diferenciar entre caras humanas felices y enojadas. El descubrimiento representa la primer evidencia sólida de que un animal no humano puede entender expresiones emocionales de otra especie.

Para el estudio, los investigadores entrenaron perros para enseñarles a distinguir imágenes de la misma persona realizando expresiones ya fuerade alegría o de enojo. En cada caso se les mostró a los animales sólo la mitad de arriba o debajo de la cara. Los canes pudieron elegir el rostro feliz o enojado más veces de lo que cabría esperar en cada caso.

La investigación demuestra que estos animales son capaces de entender que las expresiones de felicidad y enojo tienen significados distintos, y no solamente en personas que conocen bien, sino incluso en caras de personas que nunca antes han visto.

(Jessica Y. Martínez Flores)

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/15/02/13/tu-perro-conoce-tu-sonrisa/