Premian a residentes de la UANL

medicinainternawcim2014

Jessica Martínez

CIENCIA UANL / AÑO 18, No. 71, ENERO-FEBRERO 2015

La Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM, por sus siglas en inglés) organizó, del 24 al 28 de octubre de 2014, el 32º Congreso Mundial de Medicina Interna en Seúl, Corea. Por segunda ocasión, los residentes de medicina interna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) asistieron a este congreso; con gran satisfacción, el doctor Héctor Raúl Ibarra Sifuentes, médico cirujano y partero, egresado de la UANL, actual residente en medicina interna en el Hospital Universitario «Dr. José E. González», fue premiado con el primer lugar en el género de trabajos libres, presentación oral, con la investigación «Correlación entre la escala de Blatchford y transfusión sanguínea».

Asimismo, el doctor Roberto Monreal Robles, médico cirujano y partero, también egresado de la UANL, jefe de residentes de medicina interna en el Hospital Universitario «Dr. José E. González», obtuvo el primer lugar en el género de trabajos libres, presentación en póster, con su trabajo «Asociación de polimorfismos en Diabetes mellitus tipo 2 de inicio temprano en el noreste del país: estudio de casos y controles».

En los congresos internacionales de medicina interna, la ISIM tiene como objetivo promover el conocimiento y la unidad científica en medicina interna para fortalecer la educación entre los internistas jóvenes y fomentar la amistad entre los médicos en todos los países.

Los futuros congresos se celebrarán en Bali, Indonesia (2016), y Ciudad del Cabo, Sudáfrica (2018). (Jessica Martínez)