Reconocen a científico mexicano

Luis E. Gómez

Fuente: Notimex

CIENCIA UANL / AÑO 16, No. 64, OCTUBRE-DICIEMBRE 2013

molinaobama

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció al científico nacido en México, Mario Molina, con la Medalla Presidencial de la Libertad. En la ceremonia realizada en la Casa Blanca, Obama entregó al Premio Nobel de Química mexicano la medalla que reconoce aportes en áreas que van de la política al espectáculo, la ciencia y el deporte.

Al otorgar la máxima presea civil del gobierno estadunidense, instituida en 1963 por el presidente John F. Kennedy, Obama hizo notar que el amor por la cien cia de Molina comenzó siendo niño en el laboratorio que montó en el baño de su casa en la ciudad de México.

Recordó que el mexicano se hizo acreedor al Premio Nobel de Química por su trabajo sobre el impacto negativo que causan en la capa de ozono las emisiones de carbono.

También recibieron la máxima distinción a la población civil por su labor distinguida en diferentes áreas profesionales el expresidente William Clinton y Ben Bradlee, exeditor del diario The Washington Post en tiempos del escándalo Watergate que le costó la presidencia a Richard Nixon. Asimismo, el pelotero de los Medias Blancas de Chicago, Ernie Banks, la líder del movimiento feminista, Gloria Steinem, y la empresaria de medios y conductora, Oprah Winfrey, entre otros. (Fuente: Notimex) (Luis E. Gómez).