Aplican nuevos materiales para mejorar implantes dentales

nuevosmaterialesimplantes

Luis E. Gómez

Fuente: Invdes/AGENCIA ID/DICYT

CIENCIA UANL / AÑO 17, No. 69, SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2014

Especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en México, desarrollan implantes dentales de nueva generación, a partir de mezclas de polímeros con cerámicos de consistencia ligera. Hasta el momento los expertos de esa casa de estudios han optimizado el funcionamiento de esas herramientas dentales, pues simularon la fuerza repetitiva de la masticación y consideraron ese factor para lograr que el impacto del esfuerzo sea absorbido por la pieza, y no por la estructura ósea.

Además, han propuesto algunas formulaciones que permiten que esas piezas dentales sean tan resistentes al esfuerzo de la masticación y a la corrosión como los implantes de titanio (que frecuentemente son empleados por los odontólogos), pero a un costo más accesible.

Cabe destacar que la composición de los implantes dentales que proponen los especialistas de la UABC, permitirá que haya más alternativas para el paciente. Los beneficios se visualizarían, de acuerdo con los desarrolladores, en un ahorro con respecto al alto precio de los implantes que existen actualmente. (Luis E. Gómez) (Fuente: Invdes/AGENCIA ID/DICYT)