VACÚNATE

vacunasciencia

Luis E. Gómez

CIENCIA UANL / AÑO 17, No. 67, MAYO-JUNIO 2014

Las vacunas y la salud humana
Mario César Salinas Carmona
Universidad Autónoma de Nuevo León
México, 2013

Los seres humanos vivimos en un mundo lleno de microbios, al momento del nacimiento, desde el canal del parto, hasta nuestra muerte, vivimos en un mundo lleno de microbios, y las vacunas nos sirven para generar defensas efectivas que habrán de defendernos contra aquellos microbios patógenos graves que intenten hacerle daño a nuestro cuerpo, nos dice el Dr. Mario César Salinas Carmona en su libro, Las vacunas y la salud humana, un texto ideal para quien se interese en conocer un poco sobre el mundo de la inmunología en la salud humana a través de la vacunación.

Sin duda alguna, todos sabemos que la vacunación ha contribuido al bienestar de la sociedad a un costo infinitamente menor que el que supone el tratamiento de las enfermedades que son prevenibles con este sencillo procedimiento. Es por eso que Las vacunas y la salud humana tiene una importancia sobresaliente, pues más que estar dirigido a un público especialista, está orientado al público en general a manera de resumen, con un lenguaje claro y sencillo, para que lo pueda entender el ama de casa preocupada por un brote de viruela en la escuela de su hijo, o el viajero que se dirige a un país “exótico”.

En Las vacunas y la salud humana podemos encontrar información sobre qué son, por qué se utilizan y cómo se hacen las vacunas, entre otras cosas; si ocasionan algún daño, cómo se lleva el control de su aplicación, etcétera.

Texto ameno y sencillo, Las vacunas y la salud humana es un libro que conviene tener en toda biblioteca, tanto en las caseras como en las escolares. (Luis E. Gómez)